Ventanas para aislamiento térmico y acústico

Ventanas para aislamiento térmico y acústico

Cada vez que decidimos sustituir las ventanas de nuestro hogar por otras con fines aislantes nos hacemos la misma pregunta. ¿Cuáles debo usar? ¿Cuáles serán las más efectivas? En Torinco Madera te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ventanas de aislamiento térmico y acústico.

¿Qué beneficios obtengo al instalar ventanas con aislamiento térmico y acústico?

Cuando una vivienda cuenta con un buen aislamiento térmico y acústico, se nota.

Un correcto aislamiento térmico en ventanas y puertas es tan importante tanto en invierno como en verano. A fin de cuentas, el objetivo es mantener la temperatura deseada en casa y evitar que los agentes climáticos influyan. En ocasiones, los materiales de los muros del edificio no son los idóneos para mantener un buen aislamiento térmico. La solución más rápida y efectiva es instalar ventanas que con características aislantes. Para evitar que la temperatura de nuestro hogar se vea alterada por la temperatura exterior.

Con esta sencilla práctica estaremos ahorrando también en la factura de la luz. Ya que, al conservar la temperatura en nuestro hogar, será necesario muchas menos horas de calefacción o de aire acondicionado. La energía más barata es la que no se consume y con el aislamiento en ventanas es posible.

El aislamiento acústico también juega un papel importante en la calidad de vida dentro de nuestra vivienda. Para poder descansar completamente durante la noche, para trabajar en casa o simplemente para disfrutar de un momento de relax en nuestro salón, es imprescindible contar con un excelente aislamiento acústico que nos evada del ruido exterior provocado por el tráfico o las obras, entre otros.

¿Por qué la madera es el mejor aislante?

Es de sobra conocida la utilización de la madera como aislante térmico y acústico. Pero, ¿por qué es el mejor material contra el ruido y la temperatura externa?

Como aislante térmico, la madera cumple su función mejor que ningún otro material por su constitución natural. Esto es debido a que la madera es un material que no conduce bien el calor, ya que tiene escasez de electrones libres, responsables siempre de una fácil transmisión de esta forma de energía.

Además, la madera es un cuerpo poroso, de modo que almacena aire dentro de sus poros, lo que actúa de nuevo como aislante térmico. Dadas sus características, los productos forestales proporcionan un aislamiento térmico mucho más efectivo que otros materiales comúnmente usados en la construcción, pues estos son mejores conductores térmicos.

Cualquier tipo de madera te ofrecerá también un aislamiento acústico mucho más efectivo que otros materiales artificiales. Aquí entran en juego de nuevo su composición porosa. Los poros absorben la energía mecánica transportada por las ondas del sonido. Por lo que optar por ventanas de madera como solución al aislamiento térmico, es una opción ideal.

Estas ondas de sonido, al entrar en contacto con la madera, son transformadas en calor, por lo que a nosotros no nos llegarán dichas ondas en forma de sonido.  Es de esta forma por la que la rigidez de la madera actúa como un gran aislante acústico.

Ventanas con aislamiento térmico

¿Qué debemos tener en cuenta?

Según, si buscamos ventanas para aislamiento térmico o acústico, nos debemos centrar en distintos aspectos. Aunque, los más importantes para ambos aislamientos son la calidad de los materiales, el vidrio y la forma de apertura.

La calidad que ofrecen todas nuestras maderas es inigualable. En Torinco Madera contamos con 100 años de experiencia en este sector, por lo que garantizamos que nuestros materiales son y serán siempre de la mejor calidad.

Es también imprescindible escoger correctamente el vidrio que llevará nuestra ventana. Nuestras ventanas aislantes te ofrecerán un aislamiento acústico hasta un máximo de 50 dB.

Por último, la forma de apertura de la ventana, que influye mayoritariamente en el aislamiento acústico, es también otro aspecto a tener en cuenta. En Torinco Madera encontrarás cualquier sistema de apertura que se adaptará a tus necesidades sin problema. Sin embargo, el más adecuado contra el ruido es el sistema de apertura abatible. Este sistema de apertura aísla mejor de las ondas de sonido, al contener un mecanismo de doble cierre.

¿Qué tipo de ventana necesito?

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre las características  de puertas y ventanas para aislamiento térmico anteriormente mencionadas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos hasta dar con la mejor solución para ti.

enero 18th, 2019|