Torinco, expertos en carpintería de exteriores

Torinco, expertos en carpintería de exteriores

Carpintería de exteriores

¿Qué es la carpintería de exteriores?  ¿En qué tipo de edificios es recomendable llevar a cabo un proyecto con este tipo de carpintería?  ¿Qué ventajas tiene usar la madera en las fachadas de edificios? Hoy en Torinco Madera les daremos respuesta a estas preguntas.

¿Qué es la carpintería de exteriores?

La carpintería de madera en exteriores hace referencia al uso de cerramientos mediante ventanas y/o puertas en los edificios, las cuales permitirán una correcta ventilación e iluminación natural. En Torinco Madera somos especialistas en carpintería de exteriores con más de 100 años de experiencia. Nuestras puertas y ventanas ofrecerán además un completo aislamiento térmico y acústico hecho a medida para ti.

¿Cuándo es recomendable llevar a cabo un proyecto de carpintería de fachadas?

La carpintería de exteriores está especialmente indicada para edificios que, por sus características técnicas o su situación geográfica, necesitan luz, ventilación. Además, en ciertos edificios es necesario contar también con un buen aislamiento térmico o acústico.

Un edificio mal orientado, puede recibir poca luz y ventilación. Para ese tipo de problemas, la carpintería de exteriores es la mejor solución: una nueva ventana o puerta en el lugar idóneo permitirá la entrada de corrientes de aire y de luz natural.

Por otro lado, un edificio construido con materiales poco aislantes, antiguos o de mala calidad, permiten en exceso el paso de frío, calor y ruido. La carpintería de exteriores aislante, como con la que contamos en Torinco Madera, también sería una buena solución para este tipo de problema.

¿Qué ventajas tiene usar la madera en las fachadas de edificios?

La madera es la mejor opción en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Este material de la naturaleza no actúa como un buen conductor térmico, por lo que proporciona un mayor aislamiento frente a las temperaturas externas.

En cuanto al aislamiento acústico, la madera es también la mejor opción dada su composición. Es un material muy poroso, donde en su interior existe cierta cantidad de aire que funcionará perfectamente como aislante acústico. El aire del interior de los poros de la madera evita que las ondas del sonido lleguen hasta nosotros.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier proyecto de carpintería de exteriores. ¡Te esperamos!

enero 25th, 2019|