Aislamiento acústico en restaurantes

Aislamiento acústico en restaurantes

El aislamiento acústico en bares, restaurantes y cafeterías es otro de los pilares de Torinco. Muestra de ello son los proyectos que hemos realizado en importantes negocios de la hostelería.

Las reuniones delante de una comida componen una parte muy importante en nuestra cultura. Salimos a comer a menudo, nos reunimos en restaurantes delante de deliciosas degustaciones y acompañados por amigos y familiares. Pero, ¿qué pasa si no escuchas a la persona que tienes en frente?

A menudo nos encontramos en restaurantes y locales que, lejos de parecer un lugar relajado, se asemeja más a una discoteca un viernes por la noche y no tienen aislamiento acústico.

Salud auditiva gracias al aislamiento acústico

Desde el punto de vista de aislamiento acústico, los restaurantes son espacios complicados de insonorizar porque prima el diseño. Aunque, no son excluyentes.

Este tema afecta a los clientes, a pesar de que ellos no son las únicas víctimas de la contaminación acústica en bares y restaurantes.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), también es importante proteger a los trabajadores de ruidos en ambientes laborales que puedan causarles pérdidas de audición a largo plazo.

La OSHA realizó estudios en los que determinaron que el ruido máximo en el trabajo de jornada completa (8 horas) no debe superar los 90 decibelios. Mientras que, en la media jornada, los trabajadores pueden soportar un máximo de 95 decibelios. Lejos de llegar a esto, según varios estudios, hay muchos restaurantes en los que el sonido supera los 100 decibelios porque no gozan de un buen aislamiento acústico en sus instalaciones.

Además, está demostrado que la mala acústica no solo afecta a nuestros oídos, sino también a la degustación de los platos que comemos.

Todo influye, una buena acústica con hilo musical agradable de fondo, tiene repercusión en la gastronomía. Esto puede conseguir que el sabor de la comida alcance niveles más óptimos.

Estudio previo para la insonorización

Por estas razones y para evitar que tus comensales no huyan espantados y con pérdidas auditivas de tu restaurante, antes de abrir un bar o cualquier negocio has de visitar a profesionales del aislamiento acústico y la insonorización, como Torinco.

Después de un primer estudio, nuestro equipo de expertos considera qué partes del local se pueden aprovechar para potenciar el aislamiento acústico.

Si el restaurante está construido en un lugar protegido por el patrimonio de la ciudad, como es el caso del restaurante Puerta Sevilla de Córdoba, el trabajo se ciñe a proteger sus ventanas con aislamiento térmico y acústico, porque la acústica del recinto ya es buena. Al igual que en La Posada del Caballo Andaluz, otro restaurante del grupo de hostelería cordobesa.

Para cualquier consulta de construcción o remodelación de tu restaurante no dudes en contactar con nosotros para realizar un estudio acústico y conocer las posibilidades de tu negocio.

enero 31st, 2019|