La madera es vida, naturaleza, sentimiento, siendo el material natural más aislante que existe. En TORINCO la seleccionamos con rigurosidad exquisita. Si esto lo unimos a un diseño muy especial de perfiles en ventanas, puertas, cierres, etc., que incluyen juntas en EPDM, doble e incluso triple acristalamiento y un tratamiento final en sistema flow coatting, el resultado es un conjunto con el cual conseguimos un máximo aislamiento de los agentes externos: agua, viento, ruido, calor, frío, etc. Una barrera perfecta y de una belleza imperecedera.
El marco se realiza en multitud de secciones de ancho de 68 hasta 120 y en diferentes gruesos desde 58 hasta 150 mm, con triple rebajo (otras secciones bajo pedido).
Lleva en su travesaño inferior un aluminio o madera Energy para desagüe vierteaguas. La cámara de expansión crea una turbulencia que reduce, llegando a anular, la presión del viento en la zona de las juntas. Igualmente la cámara de descompresión vertical obliga a que el agua se adhiera a la superficie del marco, descendiendo por la gravedad hasta el aluminio Energy evitando así que se filtre al interior.
Las hojas tienen una sección standard 68×80 mm y otras especiales ensambladas a doble espiga con cola resistente a la humedad D4. Se les realiza un solapado y traslapado que las prepara para recibir un doble o triple acristalamiento. Incluyen goterón, doble rebajo central o montantino y tapaluz exterior central.
Se coloca una triple junta de EPDM (caucho sintético) con tres funciones principales: térmica, acústica y de estanqueidad.
Los ensayos de laboratorio nos dan una amplia gama de certificaciones según diseños y dimensiones, siendo las principales:
- Resistencia al viento: C5
- Estanquidad al agua: E750/E1250
- Permeabilidad al aire: 4
- Resistencia al Fuego: EI-60 (bajo pedido)
- Transmitancia térmica U en perfil: 1,3 (sin vidrio)
- Transmitancia Acústica: desde 34 dB hasta 50 dB