La importancia de la carpintería de madera para exteriores

¿Conoces los beneficios de instalar ventanas de madera? ¿Y las oportunidades que ofrecen estos cerramientos de la carpintería de madera para exteriores? Calidad, naturalidad, aislamientos, alta durabilidad…

En Torinco tenemos una amplia trayectoria relacionada con la carpintería de madera. Más de un siglo de experiencia, que nos ha hecho desarrollar productos propios, como las dos series de ventanas de madera acústicas: Acustorr 48 dB y Acustorr 50 dB; o la ventana Passive House para clima cálido. Este producto en concreto, nos ha llevado a comprobar que en los climas cálidos también se necesita refrigeración y que la madera no precisa de soluciones novedosas para ser eficiente.

¿Por qué es importante la carpintería de madera en un edificio?

Si bien estas ventanas no requieren de tratamientos exclusivos, sí hemos comprobado que la carpintería de madera para los cerramientos es importante, porque es uno de los puntos frágiles de las envolventes de los edificios. Para lograr que un edificio tenga una envolvente adecuada, hay que tener en cuenta los materiales que se utilizan para sus puertas y ventanas y, por supuesto, la instalación.

En relación a los materiales, las ventanas de madera con aislamiento acústico, por ejemplo, se pueden fabricar en madera de pino, meranti, iroco, castaño, roble, eucalipto o cedro bosse. La elección del material solo depende del cliente y el diseño que quiera en su vivienda o edificio. De la misma manera, la calidad de los servicios de la ventana no está reñida con el tipo de apertura o el arco. Es decir, una ventana antirruido puede tener una apertura fija, abatible, oscilobatiente, oscilante, pivotante, proyectante o corredera plegable; así como, la composición que vaya más acorde a las características del edificio (recta, con arco de medio punto, arco rebajado, arco carpanel, óvalas o circulares con zócalos, doble y triple peinazo o cierre bandera).

Como ejemplo, mostramos el proyecto del hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga. Aquí, el trabajo que llevamos a cabo fue remodelar el exterior, siguiendo el estilo vanguardista del edificio. Para ello, tuvimos que fabricar ventanas de madera con aislamiento acústico, que se adaptasen a la perfección con la estética de este edificio, cuya fachada es de principios del siglo XX.

Otra muestra de diseño de ventanas es el hotel Círculo Gran Vía en Madrid. Un proyecto en el que instalamos ventanas de gran tamaño, con forma arqueada y de colores claros. También con aislamiento acústico y con un diseño exclusivo, acorde a la apariencia del edificio.

14 abril, 2021|