Carpintería de madera, el sector en el que TORINCO S.L. destaca

En TORINCO S. L. somos especialistas en carpintería de madera para exteriores a nivel nacional e internacional.

Nuestra empresa cuenta con años de experiencia y cientos de proyectos que se han llevado a cabo por los profesionales que han trabajado en nuestras instalaciones. En definitiva, más de un siglo dedicado a la carpintería de madera para exteriores.

Cada uno de esos proyectos está compuesto por varios productos fabricados en madera de calidad con certificado PEFC. Dentro de nuestro amplio catálogo de productos confeccionados en carpintería de madera.

Antes de entrar en nuestros productos, vamos a dejar claro la definición de carpintería de madera.

¿Qué es la carpintería de madera?

La carpintería es el oficio o el taller en el que se trabaja la madera. Originalmente, este término solo se usaba para la fabricación de ventanas y puertas, pero ahora es necesario diferencia entre carpintería de madera y de aluminio. Entre nuestros productos destacan las puertas y ventanas con distintas características. ¿Quieres saber más? Te las explicamos.

Carpintería de madera y aislamiento acústico

Para huir de la contaminación acústica en las grandes ciudades, nuestros clientes nos piden que trabajemos en la reducción de la intensidad del sonido, siempre y cuando cuidemos la apariencia de cada edificio.

Para conseguir el efecto deseado en la carpintería de madera, acreditamos dos series para atenuaciones acústicas de 48 y 50 dB.

Estos son algunos de los proyectos en los que hemos usado carpintería de madera y aislamiento acústico: Hotel Círculo Gran Vía, Hotel Posada del Patio y Gran Hotel Inglés.

Aislamiento térmico en carpintería de madera

Ventanas de madera y aislante térmico, ¿sinónimo? Es cierto que la madera es un aislante térmico natural, pero hemos sabido aprovecharlo para usarlo en la carpintería de madera para exteriores. De hecho, TORINCO S.L. certificó la primera Ventana “Passive House” para usarla en climas cálidos como el de México e España.

Un ejemplo de proyecto con este producto es el “Príncipe de Vergara 11 Madrid”.

Alta seguridad en carpintería de madera

Las ventanas y puertas de madera no solo deben ser bonitas, sino también seguras. Ofrecemos a nuestros clientes productos con altos niveles de seguridad. Para desarrollar un producto con prestaciones seguras tenemos que tener en cuenta:

  • Puntos de cierre,
  • Manillas de seguridad
  • Vidrio
  • Capacidad portante
  • Colocación

Ejemplos de proyectos con ventanas de alta seguridad:

Cerramientos antibalas y carpintería de madera

Nuestras ventanas de madera pueden ir más allá de la seguridad normal. Fabricamos productos en carpintería de madera antibalas.

Los índices extremos de seguridad antibalas también son posibles sin afectar en el más mínimo detalle del diseño de exterior del edificio.

Después de trabajar en proyectos que nos han llevado al límite en seguridad, hemos creado cerramientos antibalas con niveles BR5/FB5 capaces de resistir hasta calibres de 5,56 mm.

Proyectos con productos antibalas:

Además de estos productos, en el conjunto de la carpintería de madera, también trabajamos puertas y ventanas de madera resistentes al fuego, con grandes aperturas y de alta durabilidad. En definitiva, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

29 noviembre, 2019|