Torinco apuesta por nuestro planeta con su madera de primera calidad, sostenible y eficiente

Estos días se celebra en Madrid la cumbre del clima COP25 en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones ambientales, empresarios, científicos y activistas se reúnen para alcanzar acuerdos y compromisos entre los países para combatir los efectos del cambio climático. 

Desde Torinco S.L llevamos años trabajando por garantizar el cuidado de nuestro planeta con nuestra carpintería de madera de calidad. Contamos con el certificadoPEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que nos acredita como una empresa que aboga por una gestión forestal de forma responsable. 

Entre nuestros productos destacan las puertas y ventanas con distintas características, de hecho, Torinco S.L certificó la primera Ventana “Passive House” para usarla en climas cálidos como el de México e España. Pensamos que la sostenibilidad y la eficiencia energética de los hogares es fundamental para reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. El 35% de ellas pertenecen a la construcción, por lo que construir mejor ya no es una opción, sino una obligación 

En la22ª Convención Mundial sobre el Cambio Climático (COP 22) celebrada en Marrakesh, Naciones Unidas propuso tres sistemas de construcción para reducir dichas emisiones:  

Casas de Consumo Nulo (CCN), Casas de Consumo Casi Nulo (CCcN) y el Passivhaus. 

Torinco S.L ha participado en varios proyectos de Passivhaus, cuya característica más destacable es que integra en su diseño los conceptos de eficiencia energética; es decir, garantiza que se trata de un edificio de energía casi nulo y que se ha realizado bajo los principios de bioconstrucción, que exigen el uso de materiales y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental. 

A pesar de que esta forma de construir supone un mayor coste para los clientes, entre un 3% y un 8%, esta inversión se amortiza en un período de tiempo muy corto, entre cinco y diez años, gracias al ahorro en la factura energética. 

 Nuestros años de experiencia y profesionalidad nos hace ser muy respetuosos con el medio ambiente porque somos conscientes de que solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo. En Torinco S.L trabajamos con esta filosofía en cada proyecto de obra, que está compuesto por varios productos hechos en madera de primera calidadsostenible y eficiente y tratados con sumo cuidado.  

10 diciembre, 2019|