Torinco recibe el sello de calidad PEFC

Torinco recibe el sello de calidad PEFC

La Asociación Para la Certificación Española Forestal acredita a Torinco como empresa que protege los bosques sostenibles.

La Asociación para la Certificación Española Forestal ha reconocido a TORINCO S.L. con el sistema de Certificación Forestal de Cadena de Custodia PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). Con este distintivo, entramos a formar parte de las empresas que abogan por una gestión forestal de forma responsable, y que la multitud de funciones que en ellos se realizan están protegidas para generaciones presentes y futuras.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, etc) ceritifcados con el logo PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de manera sostenible, así nuestros productos desde hoy, incluirán el logo con la certificación PEFC.

Junto a TORINCO S.L., a día de hoy, están certificadas más de 9.000 empresas y 254 millones de hectáreas de bosques de más de 30 países. Esto ha convertido a PEFC en el mayor sistema de certificación forestal del mundo.

El Sistema PEFC requiere a las empresas certificadas que cumplan con requisitos sociales y de seguridad y salud laboral, en base a la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo (1998). Estos requisitos proporcionan garantías a los compradores de productos certificados de que se han respetado los derechos fundamenta les de los trabajadores de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. Fragmento extraído del documento PEFC – La elección responsable.

23 octubre, 2019|