Ventanas de madera Eurotorr

Ventanas de madera Eurotorr

En Torinco S.L. trabajamos una amplia variedad de series o sistemas de ventanas de madera que abarcan casi todas las posibilidades técnicas y estéticas actuales.

Dentro de esta selección de ventanas de madera está la gama EUROTORR, que incluye varias series que desarrollaremos en este artículo.

Antes de centrarnos en los distintos modelos, explicaremos que el sistema de ventanas EUROTORR engloba a las series de ventanas de madera tipo Europeo de altas prestaciones acreditadas mediante ensayo. Gracias a la tecnología punta con las que se fabrican, las EUROTORR ofrecen estas posibilidades:

  • Distintas aperturas: fija, abatible, oscilante, corredera, …
  • Palillería estructural o sobrepuesta.
  • Accesorios: postigos, contraventanas, mallorquinas y mosquiteras.
  • Diseños con arcos: de medio punto, rebajado, …

Dentro del sistema de ventanas de madera Eurotorr tenemos estas series:

CLASSIC 68, de diseño clásico.

RECTA 68, con un diseño recto.

ANDALUZA 68, de diseño tradicional.

CLASSIC REHABILITACIÓN, esta serie dispone de un diseño con gran inclinación de moldura inspirada en diseños antiguos, especial para rehabilitaciones.

Estas cuatro series mencionadas tienen 68 mm de grueso de hoja y varios gruesos de marco a elegir. Además, varias opciones de fabricación como la terminación redondeada de los cantos en hojas y marcos, tres tipos de travesaño inferior de marco, con o sin barrera arquitectónica, etc.

CLASSIC 78, esta serie de ventanas de madera cuenta con el diseño clásico y un grueso de hoja de 78mm.

EUROTORR 92 PASSIVHAUS, sus 92mm de grueso de hoja ofrecen un especial rendimiento energético con gran capacidad de aislamiento que sigue el estándar passivhaus.

Todas estas series de ventanas de madera están certificadas con marcado CE, norma de ventanas y puertas peatonales UNE-EN 14351-1, sello PEFC y FSC (cadena de custodia) en la madera de pino laminado y cumpliendo con lo establecido en el CTE.

Características homologadas en el laboratorio de las ventanas de madera EUROTORR

  • Permeabilidad al aire: UNE-EN 1026:2000 – Clase 4
  • Estanqueidad al agua: UNE-EN 1027:2000 – 9A / E1250 (desde 600 PA clase 9A hasta Excepcional 1250 PA)
  • Resistencia al viento: UNE-EN 12211:2000 – Clase C5
  • Transmitancia térmica: UNE-EN 12567-1:2000 – desde 2,4 a 0,88 (según pedido)
  • Transmitancia acústica: UNE-EN 140-3:1995 – 34 dBa / 48 dBa (según composición de vidrio) con modificaciones y palusol certificada con Ei260.

Ejemplos de proyectos con EUROTORR

22 enero, 2020|