Beneficios de instalar ventanas de madera

Si te preocupa tu salud y la del medioambiente, las ventanas de madera son tu solución.

¿Te preguntas por qué instalar ventanas de madera en tu edificio? ¿Dudas de los beneficios de las ventanas de madera? Nosotros te los contamos.

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera Asoma ha editado un vídeo en el que muestra por qué elegir ventanas de madera es la mejor solución para rehabilitar edificios o para instalarlas en obras nuevas.

Ventajas de las ventanas de madera

En Torinco SL, como fabricantes expertos en cerramientos de carpintería de madera, te exponemos las múltiples ventajas que ofrecen.

1. Durabilidad en las ventanas:

Existe un mito que dice que la ventana de madera necesita un cuidado especial, trabajoso y delicado, pero eso no es cierto. La madera, como cualquier otro material, solo necesita un mantenimiento preventivo para que las ventanas obtengan una alta durabilidad.

Además, como fabricantes, en Torinco SL empleamos el concepto LONGLIFE con el que cumplimos unas pautas de calidad que consiguen que nuestras ventanas tengan una garantía de requerimiento de hasta 12 años.

Este sistema se basa en la selección de la mejor materia prima, pasando por una cuidada fabricación, recubrimiento, transporte y posterior instalación. Así, con el sello LONGLIFE conseguimos la satisfacción del cliente, la mejor calidad, el confort y el bienestar de los usuarios.

2. Ahorro energético:

Gracias a los sistemas de ventanas de madera con aislamiento térmico y acústico, este tipo de cerramientos aportan un alto ahorro energético, que se ve reflejado en la economía de quienes la disfrutan. Junto al ahorro energético, el aislamiento de las ventanas de madera tienen varios beneficios en la salud física y mental.

3. Cuidan el medioambiente:

El pasado año, la Asociación Para la Certificación Española Forestal otorgó a Torinco SL el sello PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), con el que se nos reconoció como empresa que protege los bosques. Es decir, este certificado garantiza a los consumidores, que compran productos de bosques gestionados de manera sostenible.

4. No son tóxicas y son resistentes al fuego:

Torinco SL ofrece unas ventanas que garantizan 60 minutos de resistencia al fuego, gracias a la inclusión de palusol en marco y hojas, un vidrio especial y distintos refuerzos ignífugos.

5. Aislamiento excelente:

La madera como material es un excelente aislante térmico, acústico y de estanqueidad al aire. Esto, unido a las pautas de fabricación empleadas por nuestros expertos, hacen que la ventana de madera sea la mejor opción para ciudades con mucho tránsito como Madrid.

En definitiva, si te importa tu salud y el medio ambiente, las ventanas de madera son la mejor opción. Con ellas, ahorrarás y comprobarás por ti mismo los beneficios de su alta durabilidad.

26 mayo, 2020|