Productos

Productos

Cerramientos con alta atenuación acústica

El ruido está considerado un sonido inarticulado, por lo general molesto. Es uno de los problemas ambientales más relevantes. Su indudable dimensión social contribuye en gran medida a ello ya que las fuentes que lo producen forman parte de la vida cotidiana.

La atenuación acústica, por su parte, es la reducción en la intensidad que se transmite de un punto a otro. Nos sirve para aminorar los efectos de disconfort provocados por el ruido y lograr una mejor sensación de bienestar.

Cuando hablamos de una vivienda, el confort y la salud de los usuarios son, y deben ser, prioridades esenciales que van más allá de la estética y el diseño. Es por ello que TORINCO trabaja sobremanera este aspecto, acreditando dos de sus series para atenuaciones acústicas de 48 y 50 dB.

La serie ACUSTORR 48 dB está especialmente diseñada para edificios residenciales donde se busque una calidad alta en el conjunto de los componentes.

Así, por su parte, ACUSTORR 50 dB da ese plus en la calidad que ningún otro cerramiento consigue. Aunque parezca pequeño un salto de 2 dB, al ser unidades con base logarítmica, significa que mejora exponencialmente el comportamiento.

Cerramiento con alto aislamiento térmico

¿Se puede tener una vivienda climatizada las 24 horas del día y además reducir los costes de la factura eléctrica? Pues sí. ¿Es complicado, o supone un gasto extra inicial? Pues no. Suponer en cuenta, en fase de proyecto, todos los puentes térmicos que se puedan generar en el edificio, y elegir unos materiales que nos aporten el rendimiento necesario.

En este mundo de la eficiencia energética donde gracias a la tecnología estamos inmersos, toma ventaja un estándar, que por su sencillez y su utilidad tiene cada vez más adeptos. Se trata del estándar Passive House.

El estándar Passive House nos pone unos requisitos a alcanzar, con libertad absoluta de movimiento, y quizás, el punto más crítico lo tenemos en el encuentro entre la carpintería y la pared, donde pasamos de un espesor de 20 – 25 cm de aislamiento a un elemento que escasamente tiene 9 cm o incluso menos. ¿Qué
hacer ahí? La solución es igual de sencilla. Necesitamos utilizar un elemento que en nuestros 9 cm nos proporcione el “abrigo” de los 25 cm de aislamiento que tenemos en el resto de la pared. ¿Y cómo se consigue eso? Con madera.

La madera, como material, es un aislante natural que nos proporciona la naturaleza. Una ventana de madera NO TIENE ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, pues no la necesita. En contraposición a materiales conductores del calor, con una ventana de madera ofrecemos una resistencia homogénea al paso del calor, ofreciendo no solo un resultado teórico válido, sino un comportamiento homogéneo de las curvas de temperatura, provocando por ende, un mejor comportamiento que un cerramiento de aluminio o PVC.

Así, para aprovechar este magnífico recurso, TORINCO S.L. certificó la primera VENTANA PASSIVE HOUSE para clima cálido con la que se demostraron dos cosas. Una, que para climas cálidos también es necesario una demanda de refrigeración a tener en cuenta, y dos, que la madera no necesita una solución super novedosa para ser eficiente.

Proyectos Relacionados


Príncipe de Vergara 11 Madrid

Cerramientos de alta seguridad

Si hay algo que nos preocupa sobremanera al pensar en nuestra vivienda es tener la tranquilidad que dentro de casa vamos a estar seguros. Para ponderar de alguna forma los niveles de seguridad se usa la norma UNE-EN 1627 Resistencia a la efracción.

Dicha normativa clasifica en función del tiempo de entrada, herramientas y capacidad de ladrón el nivel de seguridad en puertas, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas (ver cuado inferior).

Para hacer una ventana más o menos “segura” debemos tener en cuenta todos los elementos que la componen. Desde la cantidad de puntos de cierre, manillas de seguirdad, vidrio, capacidad portante, colocación, etc.

A lo largo de la trayectoria de TORINCO S.L. nos hemos enfrentado a muy diversos proyectos que requerían un minucioso estudio de los requerimientos para confeccionar el cerramiento apropiado.

Cerramientos antibalas

Para lugares de especial relevancia, donde se desee proteger no solo las cosas materiales, sino también a las personas del interior, existe un tipo de cerramiento que sin perder una pizca de belleza y diseño, nos proporciona los más altos niveles de seguridad antibala.

Las diferentes clasificaciones que podemos encontrar para la clasificación antibala se dividen en UNE-EN 1522 para ventanas, puertas, persianas y celosías. Resistencia a la bala. Requisitos y clasificación y la UNE-EN 1063 vidrio de construcción. Vidrio de seguridad. Ensayo y clasificación de la resistencia al ataque por balas.

Es en retos de especial importancia donde las cualidades de TORINCO S.L. salen a relucir, y esta es una de ellas. La creación de cerramientos antibala con niveles BR5/FB5 capaces de resistir hasta calibres de 5,56 mm.

 

DESCARGAS

No hay descargas disponibles.


CERRAMIENTOS RESISTENTES AL FUEGO

Las vías de evacuación nos garantizan una salida rápida del edificio en condiciones de peligro, por lo que deben estar exentas de elementos que impidan la circulación. Es por esto por lo que normalmente se tratan de pasillos aislados del resto del edificio, con diferentes materiales y acabado.

Sin embargo, para los casos donde la vía de evacuación esté integrada en la sala, y necesitemos de los mismos elementos y acabados, es donde las puertas y ventanas EI-60 de Torinco S.L. realizan la labor para la que han sido diseñadas.

Torinco ha creado una ventana realizada en marco y hoja únicamente con madera que garantiza 60 minutos de resistencia al fuego. Gracias a su diseño, a la inclusión de palusol en marco y hojas, de un vidrio especial y la incorporación de refuerzos ignífugos, se convirtió en la primera ventana de perfil Europeo de madera con certificación de 60 minutos de resistencia al fuego.

Grandes aperturas

El manejo de los espacios abiertos permiten la conexión entre edificaciones, entre el individuo y el medio ambiente. Permiten tener el exterior en el interior, creando una sinergia con el entorno cada vez más usual entre los clientes.

Tener la posibilidad de jugar con los espacios, las perspectivas, luces, sombras, podemos cambiar el ambiente de una habitación por completo simplemente moviendo un cerramiento. Esta es la posibilidad de usar ventanas de grandes dimensiones.

Torinco S.L. ofrece la posibilidad de crear tu ambiente sin perder un ápice de diseño, confort o hermeticidad. La versatilidad que puede ofrecer los cerramientos de madera se combinan para ofrecer la mejor relación posible entre prestaciones y diseño.

DESCARGAS

Alta durabilidad

DURABILIDAD. Es una de las palabras más repetidas a la hora de confeccionar un cerramiento de madera. Queremos que sea durable tanto en los elementos estéticos como en los elementos técnicos.

Extendido desde hace tiempo, uno de los mitos sobre la madera en exterior es su necesidad de mantenimiento, cuestión no cierta en su totalidad. Como otros muchos materiales empleados en la edificación, la madera solo requiere un cuidado de carácter preventivo.

Siempre que se evalúa un conjunto debemos tener en cuenta que en el acabado influye todo. Por ello, el concepto LONGLIFE se basa en el cumplimiento de unas pautas de calidad que comienzan en la selección de la madera, pasando por la fabricación y el recubrimiento, el transporte y la instalación. Todo esto provoca que el sello de calidad LONGLIFE extienda la garantía en el recubrimiento hasta 12 años.

Innovando en los sistemas de acabado, TORINCO y SIKKENS, marca líder en el mercado de recubrimientos, han generado sinergias para ofrecer cerramientos de madera más duraderos que cualquier otro material o fabricante.

Nunca antes se había conocido un compromiso tan alto con la durabilidad del acabado, y todo ello, sin renunciar a los beneficios productos ecológicos en base agua.

Ganando el cliente, gana el cerramiento. Con el sello LONGLIFE se conseguirá la máxima calidad posible, incrementado el confort y el bienestar de toda la familia.

DESCARGAS

Puertas de altas prestaciones

Cuando Torinco S.L. se refiere a los cerramientos de la envolvente, no solo se trata de ventanas. Las puertas de entrada a los edificios también son un elemento muy significativo a tener en cuenta y donde se requiere, al igual que en ventanas o balcones, de gran cuidado y precisión.

En la envolvente del edificio tenemos dos tipos de cerramientos, el cerramiento opaco, formado por muros, y el cerramiento traslúcido, formado por elementos que permiten la entrada de luz.

En un cerramiento opaco solemos disponer de un espesor mayor de acuerdo a conseguir las transmitáncias que se desean, ya sean térmicas o acústicas. En un cerramiento traslúcido no podemos seguir la misma estrategia.

Sin embargo, no significa que no podamos disponer de las mismas prestaciones. Una puerta de entrada puede ser a la vez hermética y con un diseño totalmente personalizado. Esto nos permite una multitud de soluciones que resulta imposible catalogarlas todas. La madera es un material en bruto que tallamos de acuerdo a nuestras necesidades, por lo que la versatilidad que nos ofrece el material es infinita.

Aunando fuerzas con las direcciones facultativas hemos desarrollado un sinfín de posibilidades siempre con el balance optimo entre las diferentes necesidades del proyecto, pero todo no está inventado. Seguimos trabajando para desarrollar nuevos modelos y animamos a arquitectos e interioristas a que nos cuenten sus inquietudes.

DESCARGAS

Elementos adicionales

El hueco de un edificio no solo puede requerir puertas y ventanas. Estos elementos se pueden combinar con otras soluciones dando como resultado un conjunto más completo.

Torinco S.L. ofrece soluciones que engloban la totalidad del hueco, por eso asistimos al cliente desde la confección del detalle inical hasta el montaje final.

DESCARGAS