Características de los cerramientos de madera

Características de los cerramientos de madera

La madera es vida, naturaleza, sentimiento, siendo el material natural más aislante que existe. En TORINCO la seleccionamos con rigurosidad exquisita. Si esto lo unimos a un diseño muy especial de perfiles en ventanas, puertas, cierres, etc., que incluyen juntas en EPDM, doble e incluso triple acristalamiento y un tratamiento final en sistema flow coatting, el resultado es un conjunto con el cual conseguimos un máximo aislamiento de los agentes externos: agua, viento, ruido, calor, frío, etc. Una barrera perfecta y de una belleza imperecedera.

El marco se realiza en multitud de secciones de ancho de 68 hasta 120 y en diferentes gruesos desde 58 hasta 150 mm, con triple rebajo (otras secciones bajo pedido).

Lleva en su travesaño inferior un aluminio o madera Energy para desagüe vierteaguas. La cámara de expansión crea una turbulencia que reduce, llegando a anular, la presión del viento en la zona de las juntas. Igualmente la cámara de descompresión vertical obliga a que el agua se adhiera a la superficie del marco, descendiendo por la gravedad hasta el aluminio Energy evitando así que se filtre al interior.

Las hojas tienen una sección standard 68×80 mm y otras especiales ensambladas a doble espiga con cola resistente a la humedad D4. Se les realiza un solapado y traslapado que las prepara para recibir un doble o triple acristalamiento. Incluyen goterón, doble rebajo central o montantino y tapaluz exterior central.

Se coloca una triple junta de EPDM (caucho sintético) con tres funciones principales: térmica, acústica y de estanqueidad.

Los ensayos de laboratorio nos dan una amplia gama de certificaciones según diseños y dimensiones, siendo las principales:

  • Resistencia al viento: C5
  • Estanquidad al agua: E750/E1250
  • Permeabilidad al aire: 4
  • Resistencia al Fuego: EI-60 (bajo pedido)
  • Transmitancia térmica U en perfil: 1,3 (sin vidrio)
  • Transmitancia Acústica: desde 34 dB hasta 50 dB
16 septiembre, 2019|