Passive House con carpintería de madera en Mallorca

Cada vez es más frecuente escuchar Passive House o casa pasiva, pero, ¿de qué se trata realmente el estándar de casa pasiva? Es una construcción,  ya sea edificio, vivienda unifamiliar, pública, hotel…- con un consumo energético muy bajo y que mantiene durante todo el año una temperatura agradable y confortable sin calefacción tradicional. Este es el tipo de casa que hemos construido en nuestro último proyecto con carpintería de madera en Mallorca.  

¿Qué necesita una passsive house con carpintería de madera en Mallorca? 

En el proyecto, en el que hemos trabajado junto a Miquel Ángel Cànaves y VAND Arquitectura, hemos utilizado recursos y productos de la arquitectura bioclimática. Así, nuestro objetivo ha sido crear una vivienda eficiente y autosuficiente, que aporte a sus inquilinos las comodidades necesarias para una vida confortable, económica y que proteja al medioambiente. 

Para ello empleamos las ventanas de madera y demás cerramientos exteriores de la serie Eurotorr 92 Passive House 

Características de la ventana de madera Eurotorr 92 Passive House 

Sabemos que la madera es aislante, por ello, una ventana fabricada con este material no necesita rotura de puente térmico. Este tipo de cerramiento ofrece una resistencia homogénea al calor, demostrado en la teoría y en la práctica con las viviendas que lo tienen instalado.  

Las ventanas Eurotorr están incluidas en las series de ventanas de tipo europeo de madera de altas prestaciones, acreditadas mediante ensayo. Dentro de las Eurotor hay varios tipos, pero la que decidimos utilizar para el último proyecto de carpintería de madera en Mallorca fue la Eurotorr 92 Passive House: una serie de diseño clásico, 92 mm de grueso hoja y varios gruesos de marco a elegir. Además, ofrece un especial rendimiento energético, gran capacidad de aislamiento y cumple el estándar alemán Passive House 

En contraposición a lo que se pueda creer, este sistema de ventanas de madera no está reñido con el diseño. Porque, como bien dijo en su entrevista Miquel Ángel Cánaves, “se puede construir de cualquier manera siempre que se llegue a los objetivos de muy baja demanda energética y superaislamiento”. 

En definitiva, gracias al trabajo en equipo de grandes profesionales, hemos concluido uno de los proyectos más especiales en uno de los lugares más bonitos del mundo, Pollençaen Mallorca.  

 

10 julio, 2020|