Las ventanas con aislamiento acústico, la clave del confort en el Hotel Círculo Gran Vía de Madrid

En Torinco, después de más de un siglo de experiencia relacionado con la carpintería de madera, seguimos afrontando cada proyecto como un reto y con la ilusión del primer día. Esto mismo nos ocurrió cuando empezamos a trabajar en el Hotel Círculo Gran Vía, un complejo situado en pleno centro de la capital madrileña que necesitaba, entre otras cosas, ventanas con aislamiento acústico.

Este hotel se inauguró en 1924 y su anterior uso fue la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad. Tras sus años de uso e historia, en 2017 se restauró parcialmente y fue ahí cuando realizamos los trabajos de sustitución de la carpintería exterior en la fachada principal. Debido a su presencia y tradición en la ciudad, cada estancia de este palacete madrileño es única y exclusiva. La fachada está protegida como Patrimonio de la Ciudad, por lo que a la hora de desarrollar nuestro trabajo nos encontramos con ciertas dificultades. Pero si hay algo que nos representa, es la solución de problemas para darle a nuestros clientes lo que necesitan. Por ello, en el caso de uno de los hoteles de más renombre de la Gran Vía madrileña, tuvimos que hacer réplicas exactas de las ventanas originales que tenían alrededor de 100 años de antigüedad.

Ventanas de aislamiento acústico Acustorr 50 dB

No solo nos preocupaba el diseño, sino también la necesidad de insonorizar las habitaciones, porque otro de los objetivos de esta propiedad era cubrir el nivel máximo de aislamiento acústico. A pesar de que está situado en pleno centro de Madrid, los huéspedes que acuden al Círculo Gran Vía, buscan tranquilidad y confort acústico en cada una de sus estancias. Para conseguirlo, decidimos instalar las ventanas con aislamiento acústico Acustorr 50 dB.

Este tipo de ventana de madera antirruido está diseñada para dar ese plus de calidad insonora que ningún otro cerramiento consigue. A la Acustorr 50 dB, le precede la Acustorr 48 dB, pero el pequeño salto de 2 decibelios significa una mejora considerable del comportamiento, porque son unidades de base logarítmica.

Por esta razón, decidimos que la que más se adecuaba a las necesidades del Hotel Círculo Gran Vía era la ventana con aislamiento acústico Acustorr 50 dB.

Teniendo en cuenta el diseño, las habitaciones de este hotel se caracterizan por sus colores claros y sus ventanas de gran tamaño y forma arqueada. En este caso, desde Torinco tuvimos que fabricar ventanas idénticas y para conseguir el color deseado, utilizamos matices extremadamente claros que hacían juego a la perfección con los colores y la textura del resto de elementos de las estancias.

Otros proyectos con ventanas de aislamiento acústico

Además del hotel Círculo Gran Vía, también hemos realizado trabajos de instalación de ventanas con aislamiento acústico el otros hoteles como el Gran Hotel Inglés y el Sardinero de Madrid, o en el Vincci Selección Posada del Patio, situado en Málaga.

22 marzo, 2021|