La madera en el diseño de interiores

¿Te gusta el interiorismo? ¿La madera es de tus materiales favoritos? En esta entrada de blog te vamos a contar un poquito más sobre la madera en el diseño de interiores.

A día de hoy, los profesionales del interiorismo eligen la madera como su medio principal de trabajo y es que un diseño en el interior, hecho en madera, aporta calidad, lujo y eficiencia energética a tu vivienda.

En Torinco somos especialistas en carpintería de madera eficiente, tanto para exteriores, como ya te explicamos en una entrada anterior, la importancia de la Carpintería de Madera , como para interiores.

No hablamos de una carpintería de madera cualquiera, sino de un acabado único en aislamiento, eficiencia energética, seguridad y muy respetuosa con el medio ambiente.

Y es que en Torinco trabajamos por la ecoeficiencia energética desde hace más de 10 años. Empleamos una madera que proviene de una gestión forestal sostenible para la fabricación de nuestros productos, así como nuestros cerramientos de madera tienen el certificado PEFC (material ecológico por antonomasia).

Beneficios de los interiores en madera

La madera otorga a tu hogar un toque natural y cálido. Sin embargo, el uso de la madera no solo tiene beneficios estéticos, sino que también, una casa con interiores de madera es beneficiosa para la salud.

El uso de elementos de la naturaleza como la madera en interiores produce beneficios psicológicos y fisiológicos, parecidos a los de estar en plena naturaleza. Además, puede reducir la presión arterial, el estrés y la ansiedad de lo cotidiano y, además, muy importante, ayudamos al medio ambiente.

Por ello, las casas pasivas o Passivhaus están muy demandadas en los últimos tiempos, ya que a la sociedad cada vez le preocupa más su salud y el medioambiente.

Y es que, además, las passive house poseen un elevado aislamiento térmico que hace que la temperatura media se mantenga durante todo el año. Así, las condiciones meteorológicas del exterior no afectan a la vivienda y esto influye directamente en el gasto de energía. En Torinco estamos inmersos en la fabricación ventanas de madera con aislante térmico y acústico, y puertas con altas prestaciones para este tipo de casas.

Proyecto de madera en interior

Te mostramos el proyecto Vivienda en la Malagueta, una elegante vivienda unifamiliar con vistas al mar, se ha realizado un fino y delicado trabajo de carpintería donde desde Torinco hemos aportado el encanto y la exclusividad con detalles en madera que aportan lujo y exclusividad.

Los colores claros, la luminosidad y la sensación de amplitud caracterizan nuestro trabajo en esta vivienda.

 

27 mayo, 2021|