Proyectos de carpintería de madera en Madrid

La carpintería de madera es nuestra forma de vida. Desde hace más de un siglo, trabajamos unidos a la madera, fabricando cerramientos a medida, cubriendo las necesidades de nuestros clientes y haciendo realidad sus sueños. Aunque desde siempre, lo que nos ha preocupado ha sido su confort y bienestar. Poco a poco, con trabajo, investigación y esfuerzo hemos ido creciendo y desarrollando productos reconocidos como las ventanas de aislamiento acústico Acustorr 48 dB y Acustorr 50 dB, o las ventanas Passive House para climas cálidos.

Madrid, Sevilla, Málaga, Mallorca, México DF, Itxapa, Morelia, Santa Fe… La carpintería de madera de Torinco ha llegado a decenas de ciudades nacionales e internacionales como puedes ver en nuestros proyectos de carpintería de madera para exterior. En esta entrada de blog, nos vamos a centrar en los proyectos de carpintería en Madrid.

Proyectos de carpintería de madera en Madrid

Hotel Sardinero

El hotel Sardinero está situado en la céntrica plaza madrileña Alonso Martínez, en la zona de Chamberí, y se define como un edificio elegante y atractivo. En este proyecto, la labor de Torinco ha estado estrechamente relacionada con el estilo vanguardista del hotel, que preservamos gracias a la correcta adaptación de los cerramientos exteriores e interiores.

Gran Hotel Inglés

El Hotel Inglés es conocido como el hotel más antiguo de Madrid, pero lejos de ser un hotel anticuado, cuenta con una decoración a la última. Este estilo, ha hecho que desde Torinco instalemos unos cerramientos fabricados en carpintería de madera, con un estilo renovado y fresco, pero unidos a este toque retro que diferencia el lugar.

Hotel Only You Atocha

Este hotel, situado en una zona céntrica de la capital, ha sido uno de los retos a los que nos enfrentamos en Madrid. Nuestra misión allí ha sido la de adaptar la madera al estilo que precedía al hotel Atocha, respetando siempre la calidad y la garantía de nuestros trabajos.

Hotel Círculo Gran Vía

Este hotel situado en la conocida Gran Vía de Madrid es uno de los grandes proyectos en los que hemos trabajado. En este enlace puedes conocer todos los detalles de este proyecto de aislamiento acústico con carpintería de madera en Madrid.

Edificio de viviendas en Calle Zorrilla, 19

Este edificio está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos de Madrid, y entre nuestros trabajos destacamos las ventanas de madera y la carpintería de exteriores, donde cuidamos hasta el más mínimo detalle para aportar la exclusividad que tiene este inmueble.

Príncipe Vergara

Este edificio está situado en el prestigioso barrio de Salamanca y se presentó como un proyecto en el que el lujo y la eficiencia energética debían ir unidos, a pesar de los casi 100 años de historia del inmueble. ¿Cómo ha sido esto posible? Para lograr la ansiada eficiencia energética, se le incorporaron al edificio una serie de soluciones pasivas para conseguir una temperatura confortable durante todo el año. Es decir, calefactamos el edificio utilizando la menor energía posible. Todo ello, gracias a las ventanas de madera y los cerramientos que llevamos a cabo.

Una vez concluida la restauración, este proyecto se presentó a los GREEN BUILDING AWARDS en el año 2015, unos premios internacionales organizados por la red Construction21 con los que dan notoriedad a edificios ejemplares y a soluciones que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. El edificio Príncipe de Vergara logró la máxima distinción en España, representando a nuestro país en la edición europea.

Urbanización La Moraleja

En Madrid también hemos realizado trabajos en viviendas privadas como la que presentamos a continuación, situada en el célebre barrio de “La Moraleja”. En esta villa, trabajamos la carpintería interior con la línea clásica que preside la decoración de la casa.

 

27 abril, 2021|