La importancia del aislamiento acústico en ventanas

Tener una casa con un aislamiento óptimo se está convirtiendo en una necesidad cada vez más común y demandada por todos. El aislamiento acústico en ventanas ha dejado de ser un privilegio para ser una necesidad. En los últimos tiempos, hemos aprendido que unas ventanas de calidad con buen aislante térmico nos pueden ayudar a ventilar la casa sin necesidad de abrir, a renovar su aire y a evitar que entren agentes externos no deseados.

La borrasca Filomena nos ha demostrado que un cerramiento con filtraciones de frío es muy desagradable. Asimismo, está comprobado que el aislamiento en ventanas no solo es recomendable por nuestra salud, sino que también contribuye a preservar el medioambiente.

Aislamiento acústico y salud acústica

Al aislamiento térmico, se une el aislamiento acústico. La tranquilidad, el silencio y el descanso son un derecho fundamental para todos. Pero, ¿disfrutamos verdaderamente de salud acústica?

Según un estudio del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un alto porcentaje de la población está sometida a niveles acústicos por encima del límite confortable, 50 dB. Estos altos niveles son provocados por el tráfico rodado, el ruido de las fábricas e industrias, los ferrocarriles y el tráfico aéreo.

ventanas aislamiento acustico

La solución a este problema es la de instalar ventanas de madera con aislamiento acústico. Este tipo de ventanas incluye un doble o triple acristalamiento y cerramientos herméticos. El conjunto ofrece unas garantías de aislamiento de 48 dB y, en productos como las ventanas de Torinco Acustorr 50 dB, de hasta cincuenta decibelios.

Con este tipo de ventanas antiruido, en Torinco garantizamos una salud sónica óptima. Es decir, en casos extremos como pueden ser en viviendas próximas a zonas de tráfico aéreo o mucho tráfico rodado, la contaminación acústica se reduce a unos niveles muy bajos y se amortiguan los ruidos más incómodos para el oído humano.

aislamiento acústico

A pesar de que pueden llegar a tener un triple acristalamiento, las ventanas con aislamiento acústico de Torinco están diseñadas para que entre la luz a través de ellas, obteniendo una iluminación óptima en las estancias. Un ejemplo de ello son las ventanas con grandes aperturas, que crea sinergias con el entorno y el interior. Son ventanas de grandes dimensiones, que no pierden ni una pizca de confort y hermeticidad, porque son cerramientos fabricados para ofrecer la mejor relación entre prestaciones como aislamiento y diseño.

Cuándo instalar ventanas con aislamiento acústico

Cambiar las ventanas de la casa o construir una edificación nueva con ventanas de madera aislantes, supone un coste elevado, pero en casos que entra en juego nuestra salud, bien merece el gasto. Unos cerramientos con estas prestaciones ofrecen a sus habitantes y al medioambiente unas condiciones salubres que no se consiguen con cerramientos de otro tipo. Además, en 2020 varias comunidades autónomas entre las que están Andalucía y Madrid, pusieron en marcha el “Plan Renove de Ventanas”, que concede ayudas a personas físicas y jurídicas de hasta un 25% del precio del vidrio instalado, para cambiar las ventanas de los edificios.

aislamiento acústico ventanas

12 marzo, 2021|