Cómo mejorar el aislamiento acústico en casa

//Cómo mejorar el aislamiento acústico en casa

En la época que nos encontramos hemos visto que el aislamiento acústico ha pasado a ser una necesidad. En los últimos meses, el teletrabajo se ha convertido en una vía de escape y de seguridad para muchas empresas, pero nos hemos dado cuenta de que nuestra casa no está acondicionada como debería para ser un lugar de trabajo adecuado. A diario, nos ocurre que tenemos videoconferencias o llamadas telefónicas y mientras tanto, el ruido de la calle se filtra por todas las ventanas, ¿Qué podemos hacer?

Existen algunas medidas que podemos llevar a cabo para aislar nuestra casa del ruido exterior, sobre todo con las ventanas de madera con aislamiento acústico.

Ventanas de madera para aislamiento acústico

En Torinco fabricamos ventanas de madera,  uno de los materiales naturales más aislantes que existen. Además, seleccionamos las maderas con rigurosidad y preservando el medioambiente. Esto, unido a factores como el diseño de perfiles en ventanas, puertas, cierres, etc., el doble o triple acristalamiento y el tratamiento final en sistema flow coatting, hacen que obtengamos como resultado un conjunto de ventanas con el que conseguimos un máximo aislamiento de ruido, agua o calor.

La unión de estos factores y la investigación, nos han llevado a desarrollar dos ventanas con una elevada atenuación acústica: la serie ACUSTORR 48 dB y la ACUSTORR 50 dB, pero, ¿Cuál es la que sirve para aislar una vivienda?

La respuesta a esta pregunta depende de los agentes externos a los que esté sometido el edificio. Es decir, las ventanas que necesita una vivienda situada en el centro de una ciudad mediana o de un pueblo pequeño, no son las mismas que necesitaría un piso que esté ubicado cerca de un aeropuerto o una estación de tren.

En el supuesto caso de una vivienda con necesidades de aislamiento acústico al ruido aéreo, Torinco ha realizado unos estudios para comprobar la transmitancia acústica de las ventanas y certificó que la ventana óptima es la ACUSTORR 50 dB. Este tipo de ventana se puede fabricar en madera de:

 

  • Pino
  • Meranti
  • Iroco
  • Castaño
  • Roble
  • Eucalipto
  • Cedro Bosse

Asimismo, pueden tener distintos tipos de aperturas. El diseño y la calidad son dos de las características fundamentales en las ventanas de madera que fabricamos en Torinco. Esto, unido al tipo de vidrio y el doble o triple acristalamiento, consiguen que las ventanas con aislamiento acústico que fabricamos tengan una elevada atenuación acústica.

Colocación de ventanas con aislante acústico

La colocación de las ventanas también influye en el grado de aislamiento acústico. En Torinco somos especialistas en carpintería de madera para exteriores, por lo que ponemos el máximo rigor en nuestro trabajo y la instalación de ventanas es de calidad. Además, contamos con más de un siglo de experiencia en el trabajo de la madera. Así, la meticulosidad artesanal, junto a la tecnología de vanguardia y el proceso de producción en el que se respeta el medioambiente, son una constante en nuestra empresa.

En Torinco estamos constantemente invirtiendo en Investigación y Desarrollo (I+D), para ampliar nuestra gama con nuevas soluciones que supongan una mejora del confort y el ahorro energético, así como los niveles de ruido de los edificios, viviendas o chalets en los que instalamos nuestros productos.

17 febrero, 2021|