¿Cuáles son los tipos de ventanas con aislamiento acústico?

Uno de los problemas de la sociedad actual es la contaminación acústica, sobre todo, en las grandes ciudades. Por ello, en los últimos años ha aumentado la demanda de las ventanas con aislamiento acústico, pero ¿qué significa este tipo de aislamiento? Es la reducción de intensidad de sonido que se transmite de un punto a otro. 

En Torinco, trabajamos para mejorar la calidad de vida, el confort y el bienestar de los usuarios. Por esta razón, desarrollamos el sistema de ventanas ACUSTORR. En concreto, aquellos perfiles acreditados para atenuaciones acústicas de 48 y 50 dB. 

Tipos de ventanas con aislamiento acústico 

La atenuación acústica nos sirve para aminorar la incomodidad que provoca el ruido en las zonas muy transitadas y lograr un mayor bienestar, imprescindible, por ejemplo, en hoteles de grandes capitales o para viviendas particulares situadas en zonas con mucho ruido aéreo. 

Para ello, en Torinco trabajamos dos series de ventanas con aislamiento acústico: 

  • Serie Acustorr 48 dB

En 2007 nuestro equipo presentó la que, hasta la creación de la Acustorr 50 dB, fue la ventana con mayor capacidad de aislamiento acústico de España, con 48 decibelios. Esta serie está diseñada para reducir gran cantidad de intensidad con poca sección de perfil.

  • Serie Acustorr 50 dB 

Después de años de investigación y distintos proyectos de I+D con ensayos de aislamiento al ruido, en 2015 desarrollamos la serie Acustorr 50 dB. Este cerramiento está homologado conforme a la normativa europea UNE EN iSO 10140 – 2:2011 y reconocido como una ventana de muy alto confort acústico con 50 decibelios de aislamiento. Siendo la única ventana de madera certificada con 50 dB de atenuación acústica.

Este cerramiento, según se ha comprobado en ensayos de aislamiento acústico, está preparado para atenuar situaciones de contaminación acústica extrema, como puede ser la de una vivienda expuesta al ruido de un aeropuerto en horas de más tránsito, donde se puede llegar a registrar un índice de ruido aéreo de 75 dB, situación muy perjudicial para el oído humano.  

Proyectos con ventanas de aislamiento acústico 

Ambas series están diseñadas para una atenuación acústica alta, pero la de 50 dB se diseñó para cubrir el máximo nivel de aislamiento acústico establecido por el Código Técnico de Edificación (CTE) para determinados edificios. Por ello, con esta serie establecemos soluciones de aislamiento acústico para proyectos que tienen especial necesidad al respecto como son hoteles, hospitales, centros educativos, etc. 

Las ventanas Acustorr se han instalado en proyectos de hoteles de grandes ciudades como: 

  • Hotel Círculo Gran Vía, Madrid 
  • Gran hotel Inglés, Madrid
  • Hotel Sardinero Madrid 
  • Vincci Selección Posada del Patio, Málaga 
10 febrero, 2021|